Sobre Mi

Sebastian Salicru in suit doing a thumbs up

Sebastián Salicrú

Soy un psicólogo registrado (en Australia) con más de 30 años deexperiencia profesional tanto en entornos corporativos como clínicos, incluyendo trabajo con empresas multinacionales, y en consultorios médicos.

Trabajo con un compromiso inquebrantable con los servicios centrados en el cliente y la excelencia ética. Tomo juicios sólidos en el manejo de información sensible y confidencial.

Mi labor esempoderara a mis clientes para que puedan: tomar mejores decisiones (a menudo antes inimaginables) sobre sus vidas personales y/o profesionales; establecer metas ambiciosas; tomar medidas positivas y audaces; cambiar su situación actual; lograr resultados reales y duraderos; and disfrutar de relaciones íntimas y vivir vidas significativas.

Mi estilo de trabajo es solidario, compasivo, educativo, perspicaz, inspirador y centrado en fortalezas. También soy un desafiador astuto y respetuoso.

Habiendo trabajadomundialmente con personas de múltiples orígenes culturales, tengo la conciencia intercultural, la competencia y la sensibilidad necesarias para trabajar con clientes de diversos orígenes culturales. Hablo español (castellano), catalán, inglés, francés e italiano.

Debido a mi amplia experiencia corporativa trabajando con ejecutivos de nivel alto y medio de organizaciones públicas, privadas y sin fines de lucro, también ofrezcoservicios de coaching de liderazgoejecutivo, para una amplia gama de propósitos.

Además de ser psicólogo registrado en Australia, soyCoach Profesional Certificado (PCC) de la Federación Internacional de Coaching (ICF); Coach Certificado de Marshall Goldsmith Stakeholder Cantered Coaching;Certificaciones de Coaching Organizacional y de Equipos del Institute of Executive Coaching and Leadership; Coachde fuerzas Gallupcertificado;Liderazgo adaptativo, Cambridge Leadership Associates; y Graduado en Arte y Práctica del Desarrollo del Liderazgo de Harvard Kennedy School.

 

Soy autor de múltiples publicaciones (en las áreas de desarrollo de liderazgo y psicoterapia), y colaborador de Psychology Today (Psicología Hoy) – el destino en línea de salud mental y ciencias del comportamiento más grande del mundo que está dirigida al público general, donde tengo un perfil y página propia.

¿Cómo sé que puedo ayudarte?

Hay tres razones principales por las sé que puedo ayudarte.

En primer lugar, cuento con las calificaciones terciarias y la formación profesional avanzada especializada necesarias para realizar mi trabajo de manera competente, eficaz y con los más altos estándares éticos.

Segundo, debido a mi amplia vida y experiencia profesional, y al compromiso con mi desarrollo personal y profesional continuo, sé cómo aplicar las últimas y mejores investigaciones, principios y prácticas disponibles para producir resultados reales y duraderos.

Finalmente, después de haber enfrentado adversidades significativas en mi vida personal, especialmente en mi adolescencia y en mi juventud, sé lo que es estar “en el fondo del barril” por experiencia real de primera mano.Durante este período de mi vida, trabajé con múltiples psicoterapeutas y coaches que utilizaban diferentes orientaciones y modalidades de psicoterapia y coaching.

Como resultado, aprendí tanto (si no más) de mi propia experiencia trabajando con ellos, que de mis estudios en la universidad y otra formación profesional. De hecho, aprendí la aplicación en la vida real de principios prácticas de lo que realmente funciona. Lo más importante fue que aprendí a “salir del barril” y vivir una vida significativa, plena y satisfactoria

¡Espero trabajar juntos!

Sebastián Salicrú

¿CÓMO TRABAJO?

A veces, la gente me pregunta cómo trabajo o qué marcos y modalidades terapéuticas utilizo en mi trabajo.

Marcos y ModalidadesTerapéuticas

Utilizo la Psicoterapia Integrativa. Esto esun enfoque inclusivo, multidimensional y flexible que integra conocimientos y habilidades/competencias de diferentes modalidades de terapia en un enfoque de práctica unificada, para tratar una variedad de problemas de salud mental.

También utilizo la Psicología Holística, que es un enfoque de la psicología que integra todos los aspectos de un individuo: mente, cuerpo y espíritu. Esto se basa en la creencia de que somos seres completos con conexiones mentales, físicas, emocionales y espirituales (por ejemplo, trabajo, influencias sociales y relaciones personales).

Todo esto incluye enfoques informados por la teoría actual, la evidencia de la investigación empírica y la experiencia de la práctica clínica, que son complementarios y reconocidos como psicoterapias basadas en la evidencia, tales como:

  • Terapia de Compromiso de Aceptación
  • Métodos de acción: Psicodrama y Terapia Gestalt
  • Terapia centrada en las emociones
  • Terapia existencial
  • Desensibilización y reprocesamiento del movimiento ocular (EMDR)
  • Terapia Familiar (FT Estructural y Método Gottman)
  • Psicoterapia interpersonal
  • Enfoques narrativos
  • Terapias centradas en el significado (por ejemplo, logoterapia)
  • Psicoeducación
  • Enfoques basados en fortalezas y capital psicológico
  • Psicoanálisis relacional y psicología del yo
  • Entrenamiento en habilidades sociales
  • Terapia cognitiva centrada en esquemas
  • Terapia cognitivo-conductual centrada en el trauma (TF-CBT)
  • Divulgación emocional escrita
  • Somatic Therapies or Somatic Experiencing (e.g., The Trauma Resiliency Model) Terapias Somáticas o Experiencias Somáticas (por ejemplo, el Modelo de Resiliencia al Trauma)

Tratamiento de Atención Colaborativa

Mi enfoque es el tratamiento de atención colaborativa, ya que es ampliamente reconocido como un enfoque eficaz para mejorar la calidad de la atención de salud mental a través de una colaboración mejorada y estructurada entre el cliente. Por lo tanto, personalizo el tipo de tratamiento o modalidad para adaptarlo a las necesidades y preferencias únicas de mis clientes.

Los elementos básicos del marco para promover la salud mental de las personas que han sido afectadas por una enfermedad mental y prevenir nuevos episodios de enfermedad mental son la Conciencia, Anticipación, Alternativas y Acceso.

Conciencia

Conciencia del estado de salud mental y comprensión de los factores que afectan la salud mental y las enfermedades mentales, incluida la vulnerabilidad potencial a futuros episodios de enfermedad.

Anticipación

Planificación para la salud mental futura en términos de autocuidado, recuperación, continuidad de la atención y planificación de crisis.

Alternativas

Disponibilidad de alternativas de autogestión y servicios que aborden todos los factores de riesgo y protección de la salud mental, según un enfoque holístico.

Acceso

Acceso temprano, fácil y equitativo a servicios que satisfagan todas las necesidades cambiantes de atención de las personas que han sido gravemente afectadas por una enfermedad mental, y de sus familias y cuidadores.
Mi enfoque también está en línea con los siguientes cinco principios establecidos por el Marco clínico para la prestación de servicios de salud a las personas.
  • Principios
  • Medir y demostrar la eficacia del tratamiento.
  • Adoptar un enfoque biopsicosocial.
  • Capacitar a la persona lesionada para que maneje su lesión.
  • Implementar objetivos enfocados a optimizar la función, la participación y el retorno a la vida diaria y laboral normal.
  • Basar el tratamiento en la mejor evidencia de investigación disponible.

En resumen, mi enfoque es una forma basada en evidencia de brindar atención colaborativa e integrada para apoyar los procesos de recuperación de personas con enfermedades mentales (incluidas las enfermedades mentales recurrentes</ fuerte>). Por encima de todo, este enfoque enfatiza el reconocimiento de la experiencia subjetiva de recuperación de los consumidores.

Sebastian Salicru talking to a woman